Vivamos a plenitud el momento presente

Aprender a dejar ir el pasado a veces puede ser muy difícil. Después de todo, un viejo refrán nos dice que recordar es vivir. ¿Y a quién no le gusta revivir experiencias y vivencias del ayer que nos trajeron alegría?

Pero muchas veces los recuerdos no son felices y revivimos momentos de incertidumbre, dolor, tristeza o injusticia. Quizás podemos pensar que al revivir injusticias es una manera de protegernos, de hacernos justicia, de jamás olvidar la injuria o la persona que nos hirió. Sin embargo, ese ejercicio mental nos lleva irremediablemente a sentir emociones dañinas como ira, resentimiento y rencor.

Aferrarnos al pasado tiene un precio alto: dejamos de vivir el momento presente. Sobre el ayer ya no tenemos control alguno y es inmutable. Es en el presente donde reside nuestro poder ya que tenemos la capacidad de crear cambios, y darle nuevas formas a nuestra vida.

Vivir el ahora nos ayuda a crecer como seres humanos, a deleitarnos en el aprendizaje que brinda cada instante y a tomar desiciones conscientes que se identifiquen con nuestros valores y metas.

Así que aunque recordar es útil para reflexionar en nuestras acciones y aprender sobre ellas, enfocarse en el momento es crucial para vivir una vida más plena y feliz. Dejar ir, soltar y fluir con esperanza hacia el futuro, puede ser el mejor regalo que le hagamos a nuestra existencia.

Sigue nuestros mensajes en YouTube donde tenemos videos para enfocar tu vida en todo lo positivo.

2 comentarios en “Vivamos a plenitud el momento presente

Deja un comentario